miércoles, 14 de mayo de 2008

La inteligencias múltiples la educación escolar

Teoria de las inteligencias múltiples, Howard Gardner

A continuación veamos dos videos que nos brindarán una idea de, en que consisten cada una de las inteligencias, subrayando la importancia de poder contemplarlas, todas ellas, en la escuela.
En nuestro modelo actual no se contemplan seriamente todas las inteligencias y de esta manera vamos dejando en el camino muchos talentos de otras áreas.
Recordemos que prácticamente solo nos dedicamos en la escuela a potenciar la inteligencia lingüística y la lógica-matemática.

Hay otros campos interesantes y muy necesarios de ser desarrollados.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Acierto de diez. Hacía falta algo interesante e innovador en los blogs. Para conocer, para leer y comentar. Por el docente, o lectores de ciudad virtual pero, sobre todo para los padres de familia, que siempre estan atentos a la dinámica de sus hijos. A mirar y entender la diversidad entre los niños, entre nuestros hijos o alumnos. Los animo a seguir con este tipo de videos educacionales, propuestas metodológicas, creatividad, favorecer competencias en los niños y en los adultos y otros temas de pedagogía. Gracias y un efusivo saludo.