lunes, 31 de octubre de 2011

IneveryCREA: plataforma web para docentes

IneveryCREA: plataforma web para docentes:
IneveryCREA es una plataforma web para educadores lanzada por Santillana. Es una nueva herramienta digital en la que los profesionales de la educación podrán compartir su trabajo sobre la integración de la tecnología en las aulas.Su utilidad, entre otras, será recoger y mostrar el esfuerzo en creación de contenido digital de los profesores de cualquier etapa y área de la enseñanza. Además, operará como una red escalable donde cada profesor podrá compartir y colaborar, o simplemente escuchar y recoger experiencias y contenidos para utilizar en su trabajo diario. Desde el principio, la intención ha sido atraer a docentes cuyas buenas prácticas han sido reconocidas tanto por la propia comunidad educativa como por los comités de expertos que la conforman, como el denominado Comité a pie de aula.
red social
red social
IneveryCREA ha apostado por la fórmula de red de redes para que, además de su funcionalidad social, tiene una importante capa de integración con redes sociales generales como Twitter o Facebook. De este modo, los propios profesores propagan a través de las conexiones sociales con otras plataformas su propio contenido, obteniendo una mayor difusión a su trabajo y un mayor reconocimiento docente. La alta tecnología en el desarrollo de esta comunidad educativa está basada en la plataforma de software social GNOSS, que integra en una misma arquitectura gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo y redes sociales. Asimismo, dispone de la tecnología Brigcove como herramienta de vídeo social de calidad y cuenta con el motor más potente de generación de recursos para el aula. Son los propios docentes quienes han aportado ya más de 100 recursos para aplicar en el aula. (Texto tomado del País)

Es una plataforma parecida a Internet en el aula promovida por el ITE del Ministerio de Educación de España.
Creo que son foros en los que los docentes deben participar para aportar y dar luz a tantas y tantas experiencias que se están desarrollando con las TIC en las aulas.




Amplify


No hay comentarios: