miércoles, 3 de octubre de 2012

Tutorial avanzado de Prezi


Encontraremos instrucciones para:
  • Animar una imagen con Fade In en Prezi
  • Cómo insertar un enlace en Prezi
  • Crear fondos en 3D
  • Opciones de Copiar y Pegar en Prezi
Animar una imagen con Fade In en Prezi
Prezi no deja de evolucionar y dar sorpresa a los cada vez más numerosos usuarios de esta aplicación. Para quienes aun no conocen este programa tan útil, invitamos a ver el siguiente tutorial (clic aquí)
Una de las quejas habituales es que Prezi permite deslizarse sobre las presentaciones o hacer Zoom sobre los diferentes objetos, pero no permite insertar efectos sobre las imágenes. Pues bien, ahora (todavía en Beta) se agrega la función de Fade In a los objetos insertados.
En primer lugar debemos encerrar los objetos a animar con un marco (frame) y darle un orden (path). De esta manera aparecerá en la diapositiva que vemos al costado el comando para animar.Hacer clic en el mismo.

Aparece un ícono que nos habilita a aplicar Fade In a los objetos que seleccionemos. Podemos hacerlo en diferentes imágenes y textos y darle el orden de aparición requerido. En caso de error o de necesitar otro orden puede editarse el orden de aparición.
Cómo insertar un enlace en Prezi
Otro truco interesante es la posibilidad de agregar enlaces (links). Los textos de Prezi no dan la opción a insertar enlaces a alguna URL. Esto puede solucionarse de la siguiente manera.
Se puede crear un documento de texto en un procesador, por ejemplo el Writer de LibreOffice poner el enlace requerido y guardarlo como PDF. Luego se inserta en Prezi como archivo y el enlace quedará como lo hemos diseñado.

Fondos en 3D
Ahora se pueden agregar fondos en 3D a un Prezi para añadir mayor profundidad a las imágenes de fondo y mejorar la experiencia visual de su presentación. 
Cuando se agrega una imagen con esta función, el efecto 3D se realiza automáticamente. Prezi crea un movimiento de paralaje para la imagen de fondo en 3D cuando usted se mueve alrededor. La imagen se ajustará a la ruta y la configuración de zoom por lo que no son necesarios ajustes adicionales. 

La creación de un fondo en 3D a partir de una sola imagen: 
1. Seleccione Tema> Asistente tema en el menú arriba a la izquierda en el editor de Prezi. 

2. Haga clic en el botón de carga (upload) de fondo en 3D y cargar la imagen que desea hacer en 3D 
3. Seleccione Hecho para salir del asistente Tema 

Adición de múltiples fondos en 3D.
Pero hay más, se pueden agregar hasta 3 capas de fondo con el efecto 3D en un Prezi. Las imágenes se desvanecen a medida que atraviesan el zoom dentro y fuera de la Prezi. 
1. Desde el editor de temas Prezi seleccione Opciones> Tema Asistente. 
2. Elija la opción avanzada en el asistente de tema 
3. Seleccione 3D de fondo [Editar]. 
4. Subir las imágenes que desea utilizar 

5. Seleccione Hecho (Done) y Salir del Asistente de Tema 
Nota: Se puede volver al asistente de tema y seleccionar la opción avanzada> edición en 3D de fondo para eliminar o reemplazar las imágenes de fondo en 3D en cualquier momento.
Publicado por  DOCENTE 2PUNTO0 Dario Acosta

No hay comentarios: