miércoles, 29 de mayo de 2013

La práctica hace al maestro (10.000 horas para ser exactos) Autor: Lincinews

Toma exactamente 10000 horas de práctica deliberada ser un experto en algo. Contrario a la creencia popular, no siempre se nace siendo genio, ni exclusivamente el talento te hace exitoso. Todo está en las horas de esfuerzo que pones en algo, lo que significa que CUALQUIERA puede hacerlo.
La regla de las 10.000 horas dice que toma esa cantidad de tiempo y no menos, de práctica dedicada al tema para convertirse en experto.

¿Qué es la práctica deliberada?

1. Practicar tus habilidades
2. Esforzarte constantemente por perfeccionarte
3. Monitorar tu performance
4. Evaluar tu éxito
5. Trabajar en los aspectos en los que no eres bueno

Considerando la inmensa cantidad e horas que te tomará transformarte en un experto, de seguro te estás preguntando cuántos años te tomará cumplir con esa meta. Hagamos algunos números:
En un año hay 8,765 horas de las cuales una persona en un trabajo a tiempo completo gasta 2.080, eso implica que para llegar a las 10.000 horas que te harán un experto, te tomará al menos 5 años de intenso esfuerzo por mejorar y mejorar y estudiar y estudiar…
No es tan difícil encontrar ejemplos actuales y que tengan relación con nuestra vida diaria. Por ejemplo, el exitoso Bill Gates. Sin si quiera haber completado sus estudios universitarios, es uno de los genios mundiales de la computación y un ejemplo de dedicación. Completó su primer programa de computación en 1968 cuando tenía 13 años. Para 1971, ya gastaba todo su tiempo libre en el centro de computación de la Universidad de Washington. En 1973, pasó su último año de colegio trabajando como programador y en 1975 se retira de Harvard para lanzar Microsoft. En 6 años, Gates ya había pasado largamente las 10.000 horas.
Y si piensas que un artista no podría ser experto, ¿qué piensas de Los Beattles? desde que comenzaron en 1957 hasta 1965, cuando llegan a América, ya habían pasado más de 10.000 horas en el escenario.
Ya lo ves, poner un poco de esfuerzo en lo que haces, enfocado en mejorar tus habilidades y debilidades, con el tiempo te permitirá ser un experto en tu área y con la expertisse, inevitablemente llega el éxito. ¿Qué esperas?

Lunes 21 enero , 2013 | Autor: Lincinews

No hay comentarios: