lunes, 21 de octubre de 2013

AudioDocs, convertir texto en un archivo de voz




 


Nombre de la aplicación: AudioDocs


Función tecnológica principal:

AudioDocs es un programa gratuito para Windows que nos convierte documentos de Word (Doc o Docx) a formato audio(Wav),   permitiéndonos de esta forma escuchar una y otra vez el  documento que hemos creado, de forma realmente simple y rápida gracias a que nos ofrece una interfaz amigable y fácil de entender.
No hay límites en el número de palabras.
SImplemente es necesario indicar el documento de Word que se quiere pasar a audio.

Metodología de Uso:

Se debe elegir la voz se va a utilizar, así como ajustar la velocidad de grabación y el volumen que tendrá el archivo que hemos de escuchar; con todo preparado, podemos darle al botón "Create AudioDoc" para que empiece la generación del archivo.



Configuramos, si así lo queremos,  la velocidad y volumen de la lectura .

Otras funciones tecnológicas:

La aplicación soporta el idioma Inglés, Francés y, por supuesto, Español. El archivo de audio resultante tiene el formato .wav; el programa no ofrece la posibilidad de elegir otro tipo de formato, pero lo podemos convertir luego con otra aplicación.

Ejemplo de uso pedagógico.
Como vemos es un software muy sencillo de utilizar con una interfaz amigable igual de sencilla y podremos, por ejemplo, insertar el audio resultante en un smart para escucharlo tranquilamente en lugar de leerlos.