lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS MEJORES HERRAMIENTAS 2.0 MÓVILES PARA PROFESORES (100) por Juan Domingo Farnós

HERRAMIENTAS 2.0 MÓVILES

por Juan Domingo Farnós


1. RefDesk
Los maestros pueden acceder rápidamente a los materiales de noticias y referencia a través de este fácil de utilizar la herramienta en línea que cuenta con un convertidor de moneda y calculadora e incluye enlaces rápidos a la mayoría de proveedores de correo electrónico basados en Internet y motores de búsqueda.
2. Servicio SMS de Google
Los educadores pueden buscar en Google desde sus teléfonos celulares y los resultados han enviado directamente a ellos en un mensaje de texto.
3. Google Búsqueda de imágenes
Una gran herramienta a utilizar para los profesores que están en busca de imágenes específicas para su uso en presentaciones o conferencias.
4. Alertas de Google
Los educadores introducir palabras clave o frases que necesitan para sus clases y los correos electrónicos que Google una alerta cada vez que la palabra clave aparece en un informe de noticias, página web o blog.
5. Académico
Google Académico ofrece a los profesores una forma sencilla de acceder a la literatura académica que puede ser citada en los planes de la lección.
6. Búsqueda de Patentes Google
Google búsqueda de patentes se pueden utilizar para acceder rápidamente a los gráficos, las fechas inventor información, emisión y presentación y número de patente en más de siete millones inventos e ideas.
7. Búsqueda de archivos de Noticias
Los profesores pueden investigar documentos históricos y archivos de noticias basados en el tema o período de tiempo.
8. Búsqueda de libros
Con la Búsqueda de libros, los usuarios pueden navegar por categorías o buscar un libro específico, extractos leer, escuchar un fragmento del libro, reseñas leer, comprar el libro o la opción de leerlo en línea.
9. Google Búsquedas especiales
Búsquedas de Google especiales son perfectos para los profesores que desea buscar información restringido exclusivamente a su objeto.
10. TeacherTube
El YouTube de los maestros, TeacherTube es el lugar perfecto para encontrar videos educativos para utilizar en las clases, tutorías o instrucción en el aula.
Herramientas para la comunicación con los estudiantes y padres
11. Meebo
Meebo es un sitio gratuito de mensajería instantánea que permite a los profesores para charlar con los padres y otros educadores a través de todas las principales redes de mensajería instantánea.
12. Grupos de Google
Grupos de Google es excelente manera de motivar a los estudiantes a colaborar en proyectos de clase. Los profesores pueden crear una página de grupo, invitar a los estudiantes al grupo y responder a temas de discusión y enlaces.
13. Google Page Creator
Perfecto para el maestro que no tiene experiencia en diseño de páginas web o blogs, la herramienta de Google Page Creator permite a los usuarios crear rápida y fácilmente sus propias páginas web.
14. Google Sites
Esto sin aplicación de Google permite a los maestros para crear un sitio web seguro sin grupo de diseño web o conocimientos de HTML.
15. Google Talk
Google Talk ofrece a los profesores, padres y alumnos una plataforma de texto, chat de voz y compartir archivos.
16. GoToMyPC
Este software proporciona a los profesores una línea directa a la computadora de la escuela de su ordenador personal o teléfono celular, por lo que es fácil de encontrar y compartir información cuando la necesitan.
17. Scribd
Scribd es un sitio de intercambio de documentos donde los usuarios pueden publicar documentos e integrarlos en una página web, por lo que es útil para los profesores y estudiantes a colaborar en proyectos.
18. Bookgoo
Esta herramienta es similar a Scribd, pero tiene la mayor capacidad para permitir a los maestros para editar y corregir los documentos cargados.
19. Tablero
Tablero es una opción más costosa que Scribd o Bookgoo, pero tiene características adicionales tales como información en tiempo real, informes de correo electrónico y opciones ocultas de retroalimentación.
20. SchoolRack
Esta es una herramienta gratuita para los profesores que les permite crear fácil y rápidamente sitios web salón de clases, portales interactivos y el padre o listas de distribución de los estudiantes.
21. Edmodo
Edmodo es Twitter para los profesores y fue creado específicamente para uso en el aula. Las características incluyen un calendario de clase, archivo, micro-blogging y la distribución de enlace, las tareas y funciones de clasificación.
Herramientas de organización
22. Google Calendar
Con Google Calendar, los usuarios pueden invitar a otros profesores, los padres o los administradores de eventos, son los cumpleaños de los alumnos y fechas de los exámenes y enviar recordatorios directamente a su teléfono celular.
23. Google Desktop
Google Desktop es ideal para el maestro que planea utilizar varias aplicaciones de Google, ya que hace que sea fácil de encontrar y ejecutar aplicaciones y correo electrónico desde el botón de gadget de Google en su página de iGoogle.
24. Google para móviles
Gracias a Google maestros móviles pueden trabajar en planes de clase cada vez que los ataques del estado de ánimo mediante la utilización de estas herramientas diseñadas específicamente para su teléfono celular.
25. Google Bloc de notas
Google Bloc de notas facilita a los profesores para organizar sus clases por lo que les permite transferir imágenes, texto y enlaces del navegador de Internet en su teléfono de Google Bloc de notas.
26. Google Reader
Google Reader es una ventanilla única para los profesores de leer las actualizaciones en todos los sitios web pertinentes, las fuentes de noticias y blogs que utilizan en sus clases.
27. LinkaGoGo
LinkaGoGo es una aplicación en línea de marcadores que almacena y organiza los marcadores y permite a los profesores para crear una página específica para los marcadores y temas diferentes.
28. Toodledo
Esta es una línea libre de la lista de tareas que se puede acceder por el teléfono celular del usuario. Toodledo ayuda a los educadores aumentar la productividad mediante el almacenamiento de las tareas en carpetas y subcarpetas y mediante el etiquetado de las tareas de acuerdo a la fecha de vencimiento, prioridades, metas y el tiempo estimado.
29. MySchoolog
Creado para ayudar a los estudiantes a organizarse, MySchoolog permite al usuario programar y organizar actividades relacionadas con la escuela con las listas de tareas, horarios de clases y recordatorios por correo electrónico.
30. Hooeey
Hooeey es una herramienta gratuita que memoriza la navegación web y permite a los educadores de etiquetas y comentarios sobre los vínculos visto anteriormente.
Compartir herramientas
31. Evernote
Evernote es una herramienta de toma de notas que puede ser sincronizado con un teléfono celular, permitiendo a los profesores crear y compartir notas sobre la marcha.
32. Google Docs
Anteriormente llamado “Writely,” Google Docs permite a los usuarios unir fuerzas y crear y editar documentos en tiempo real.
33. Drop.io
Drop.io es una operación de dos clic con el botón que permite a los profesores para compartir archivos a través de teléfono celular, correo electrónico, fax o una variedad de otras aplicaciones al tiempo que garantiza privacidad de los estudiantes.
34. Notecentric
Notecentric es una gran herramienta para los estudiantes de tomar y compartir notas en línea y es especialmente útil para los profesores que organizan grupos de estudio y quieres acceder a esa información del grupo desde sus teléfonos celulares.
35. Wridea
Wridea es una aplicación de gestión de ideas libres que permite a los educadores para obtener sus ideas de manera rápida, a continuación, organizar y categorizar ellos en diferentes páginas que pueden ser compartidos o marcados como privados.
36. Guardar y Compartir
Este archivo de grupo de herramientas intercambio permite a los profesores y estudiantes para compartir documentos a través de un interfaz controlado por contraseña.
37. Twiddla
Twiddla es una reunión en línea y una herramienta de co-navegación, donde los profesores puedan corregir y comentar los archivos, imágenes y otros usuarios el contenido presentado.
38. Spicebird
Spicebird es una aplicación de código abierto que permite a los maestros para acceder a su correo electrónico, mensajería instantánea y el calendario de la misma plataforma.
39. Stixy
Con Stixy, los profesores pueden poner todas sus notas adhesivas en un solo lugar, colaborar con otros usuarios y compartir documentos e imágenes.
40. ReviewBasics
Revisar los fundamentos es una herramienta en línea que permite a los educadores a compartir, correcta y en las imágenes, vídeos y documentos.
41. EditGrid
Similar a Microsoft Excel, EditGrid es una herramienta basada en web que permite compartir profesores y publicar hojas de cálculo.
42. ooVoo
Oferta de video de dos vías de chat y chat de texto de seis vías, ooVoo es una gran herramienta para los profesores que necesitan reunirse con los padres o llevar a cabo reuniones de pequeños grupos fuera del aula.
43. Palbee
Palbee es una herramienta de videoconferencia gratuita donde los profesores y los padres pueden participar en una reunión de video o conversaciones.
44. GroupTweet
Este es un pequeño rincón de la tweetosphere reservado para los usuarios de Twitter que quieren comunicarse de forma privada. Es ideal para los profesores que quieren de entrada o ideas de otros educadores fuera de su red.
45. Mikogo
Este software fácil de utilizar el uso compartido permite a los profesores para colaborar en línea para reuniones, conferencias y presentaciones.
46. Vyew
Vyew es una plataforma para los maestros y educadores a unir sus fuerzas en tiempo real cuando se trabaja en seminarios y conferencias.
47. Rave Wireless
Este software permite a los profesores a los estudiantes mensaje unidireccional sobre los anuncios, los cambios de clase o de un desplazamiento de grado.
48. Revisiones
Las revisiones es una herramienta gratuita creada por la Michigan State University que permite a los maestros para corregir las presentaciones de los estudiantes, ya sea con texto o comentarios de audio.
49. Scriblink
Se trata de una pizarra gratuito que permite a los profesores y estudiantes a colaborar y compartir ideas en tiempo real, sin necesidad de registrarse en una cuenta o descarga de software.
50. SlideShare
Slideshare es una herramienta web que permite a los maestros para subir presentaciones de PowerPoint y compartirlos con otros profesores y educadores.
51. Chalksite
Chalksite es una herramienta en línea profesores pueden utilizar para enviar las notas y tareas, las discusiones de inicio y enviar mensajes a los estudiantes y padres de familia.
52. Curriki
Este sitio basado en wiki es donde los profesores puedan compartir planes de lecciones, folletos y guías de estudio con otros educadores.
Prueba de decisiones y la clasificación de Herramientas
53. iQuiz
Con iQuiz, los profesores pueden crear cuestionarios, sincronizarlos desde iTunes o el iPod y compartirlos con otros educadores o estudiantes.
54. ClassMarker
ClassMarker permite a los profesores para crear de opción múltiple, verdadero / falso, corto, completar las pruebas en blanco y ensayo. Se presentan los resultados al instante a los estudiantes y por correo electrónico directamente a la educadora.
55. Estudio de la célula
Los maestros y los estudiantes pueden crear tarjetas para sus teléfonos celulares o flashdecks uso que fueron creados por otros usuarios.
56. SnapGrades
Un libro para los maestros de grado en línea que permite a los estudiantes ya los padres a revisar las calificaciones en línea y recibir notificaciones por correo electrónico y alertas cuando las calificaciones han sido escritos.
57. SchoolTool
Esta aplicación gratuita de código abierto permite a los profesores o administradores para registrar las calificaciones, la asistencia a la pista, actualizar el calendario y crear tarjetas de memoria.
58. Engrade
Engrade es similar a SchoolTool, pero es más fácil de usar y ofrece un calendario de tareas y el grado de seguimiento y asistencia.
Enseñanza Varios y Herramientas de Planificación Lección
59. La oveja inteligente
La oveja inteligente produce nuevos episodios cada semana que ayudar a los maestros con e-learning.
60. Tiempo para los niños
Time for Kids ofrece actualizaciones de noticias adecuados a la edad de los estudiantes en los grados K-6 y ofrece hojas de trabajo, pruebas y gráficos directamente desde su página web.
61. SimplyBox
Los maestros pueden rápidamente tomar imágenes, texto y vídeo de varios sitios web, a continuación, organizar su colección en una forma fácil de compartir caja donde los usuarios pueden hacer comentarios y iniciar una conversación.
62. Mundial sobre la Educación
Mundial sobre la Educación ofrece a los educadores plantillas personalizables y herramientas para crear evaluaciones, calendarios, premios y tablones de anuncios.
63. We-Fi
Nosotros-Fi es una descarga de software gratuito que ayuda a los maestros a encontrar y conectarse a Wi-Fi desde cualquier parte del mundo, lo que es ideal para los profesores que quieren trabajar cuando están en el camino.
64. Cop DOC
DOC Cop es una herramienta gratuita basada en web que los correos electrónicos pruebas de detección de plagio a continuación, el profesor un informe que indique el porcentaje que han sido copiados y donde las líneas copiadas pueden haber sido originalmente publicado.
65. Detección de plagio
Este sitio permite a los educadores para verificar si hay plagio directamente desde MS-Word 2007. A continuación, crea un informe especializadas y correos electrónicos a la maestra.
66. Picasa
Este editor de fotos gratuito de Google, hace que sea fácil de organizar y editar fotos digitales para los tablones de anuncios y presentaciones. Cuenta con un botón de fácil compartir, así como la capacidad de crear álbumes en línea.
67. GOOG-411
Otro servicio gratuito de Google, GOOG-411 se puede utilizar desde cualquier teléfono para obtener rápidamente el 411 en cualquier negocio. Mapas y planos de información puede ser enviada al teléfono celular del usuario.
68. Google Transit
Perfecto para la planificación de excursiones y salidas de la escuela, Google Transit envía mapas de transporte público para directamente a cualquier teléfono celular.
69. Cramberry
Cramberry permite a los profesores a hacer tarjetas y realizar un seguimiento en línea de sus estudiantes el progreso o por medio de aplicación para el iPhone de Cramberry.
70. flash de la máquina de tarjetas
Los profesores pueden crear fácilmente tarjetas de memoria flash basadas en la Web que incluyen texto, imágenes y audio.
71. Cambio de Flashcard
Los educadores pueden crear tarjetas, y luego imprimirlas o compartirlas con los estudiantes en línea. Flashcard Exchange tiene una aplicación para el iPhone, lo que es ideal para estudiantes o profesores que están en movimiento.
72. Herramientas para la Enseñanza
Esta es una herramienta gratuita que permite a los maestros a crear hojas de cálculo, juegos de mesa, búsqueda de palabras y ortografía y documentos por escrito.
73. Los maestros de PBS
Los maestros de PBS ofrece recursos educativos y actividades de entrega de paquetes de plan de estudios que se centran en temas específicos e incluyen enlaces a material suplementario.
74. 4Teachers.org
Los profesores pueden crear bilingüe lecciones en línea, pruebas y calendarios de clase, mientras la supervisión del rendimiento estudiantil.
75. LessonPlanz
LessonPlanz como era de esperar ofrecen planes de lecciones y recursos en línea para los grados K-12 en una variedad de temas de arte, ciencias, educación física y mucho más.
76. escolástica
Scholastic tiene una base de datos de más de 10,000 planes de lecciones, actividades y herramientas para ayudar a los maestros involucrar a sus estudiantes.
77. TeAchnology
TeAchnoligy cuenta con más de 30,000 planes de lecciones en una variedad de temas, así como 7.500 hojas de trabajo y actividades.
78. Discovery Education
Originalmente diseñado para los profesores de los profesores, Discovery Education ofrece planes de lecciones, herramientas en línea, centro de los padres y mucho más.
79. Educación Smithsonian
Este sitio ofrece planes de lecciones en el arte y el diseño, la ciencia y la tecnología, la historia y la cultura y las artes del lenguaje.
Matemáticas Herramientas de Enseñanza
80. Finanzas Google
Con Google Finanzas, Economía, Finanzas y profesores de matemáticas pueden crear proyectos de clase basadas en el mercado bursátil y la economía.
81. APlusMath
Sobre todo diseñado para estudiantes de escuela primaria, APlusMath ofrece una variedad de juegos de matemáticas que cubren resta, multiplicación, división y suma.
82. Gamequarium
Este sitio interactivo acoge los juegos para las clases de K-12 y es útil para los estudiantes que pueden tener problemas con algunos conceptos matemáticos.
83. Zona de juegos de matemáticas
Matemáticas Zona de juegos cuenta con juegos de matemáticas los profesores pueden utilizar con pizarras interactivas para poner a prueba el nivel de sus estudiantes habilidades.
84. BBC
Cubriendo los números, espacio, formas y medidas, estos juegos son ideales para los estudiantes en edad primaria.
85. Matemáticas AAA
Este sitio cuenta con juegos interactivos que cubren las matemáticas básicas, álgebra, geometría y la representación gráfica.
86. Funbased Aprendizaje
Funbased Learning ofrece juegos y planes de lecciones para el álgebra y la química, que van de principio a nivel de expertos habilidad.
87. Coolmath4kids.com
Este sitio web ofrece juegos, puzzles y dobladores cerebro que enseñar a la suma, resta, multiplicación división larga, y las facciones.
88. Cram Web
La web Cram ofrece juegos de geometría y matemáticas que cubren multiplicación, división, resta y suma.
Arte y Lenguaje-Herramientas de aprendizaje
89. Google SketchUp
Se trata de un programa de modelado 3D que está disponible en versiones gratuitas o con descuento para educadores de enseñanza de arte, arquitectura, diseño web o la construcción.
90. Sketchcast
Este basados en la web boceto registros cojín dibujos realizados con lápiz o un ratón o un gráfico, o los usuarios pueden describir una idea en un micrófono para crear un dibujo generado por computadora.
91. Google Translate
Esta es una herramienta fácil de usar para estudiantes de idiomas para traducir rápidamente texto en el idioma original en Inglés.
92. Materiales RIA
Estos programas en línea proporcionan los profesores de idiomas con una grabadora de audio y video, podcasting generador de hoja de cálculo del programa, y ejercicios.
93. MIMEA
Estos módulos basados en la web ofrecen video, ejercicios interactivos y evaluaciones de aprendizaje de idiomas.
94. Asistente de Ortografía
Este recurso gratuito fue creado para estudiantes de primaria para ayudarles a aprender nuevas palabras de ortografía.
95. FreeRice
Este juego creativo de las Naciones Unidas Programa Mundial de Alimentos anima a los estudiantes para mejorar su vocabulario Inglés mientras se trabaja para acabar con el hambre del mundo.
Historia y Geografía Herramientas de aprendizaje
96. Smithsonian Tour Virtual Panorámica
Esta herramienta gratuita basada en web es una manera perfecta para que los profesores de historia para llevar a sus estudiantes en una visita virtual del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural.
97. Nota
Nota al pie ayuda a los maestros llevar la historia a la vida mediante la conexión a más de 58 millones de documentos históricos.
98. Flickr: The Commons
Esta colección de fotos ayuda a ilustrar la historia de la fotografía a través de los archivos de la Biblioteca del Congreso, Smithsonian, el Museo Powerhouse y más
99. shmoop
Este sitio ofrece guías de estudio que están escritas en un tono amigable para los niños por Masters y doctorados nivel.
100. Google Earth
Google Earth es una gran herramienta para la geografía y los profesores de estudios sociales para dar a los estudiantes ver una panorámica de los lugares que están estudiando.

No hay comentarios: