viernes, 19 de julio de 2013

Estudiantes en la educación on line por Proyecto Ecuela 2. 0

Una nueva colaboración de @LuisAnonimoS que, desde México, reflexiona sobre las habilidades y competencias que los alumnos y alumnas online necesitan y, también, desarrollan durante el curso de sus actividades formativas, así como aquellas aptitudes que también habrían de trabajarse dentro de la Educación formal obligatoria. ¿Qué más necesita un/a estudiante online? ¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
 
elearning
La alumna o alumno que trabaja en línea necesita algo más que la conexión a Internet, equipos informáticos, gadgets, etc.
 
Para trabajar a distancia es necesario ser autodidacta, buscar su propia forma, estilo y medios de aprendizaje  para responsabilizarse de las decisiones en cada proceso educativo y para trabajar con libertad, evitando caer en la irresponsabilidad. 
 
Deberá aplicar criterios de fiabilidad y validez a los contenidos que pueda encontrar en la web para sacarles el máximo provecho de esta información, no todo lo que está en la web cumple estas características y, por ende, el alumnado deberá discernir sobre la veracidad y utilidad del contenido, asi como las consecuencias del mal manejo. 
 
Al desarrollar lo anterior de una manera eficaz el/la alumno/a podrá investigar e innovar por sí mismo/a discerniendo entre lo principal y lo complementario siguiendo su propio ritmo y metodología.

No hay comentarios: